Fallos comunes en SEO

Autor: Sisoyo.com

Actualmente, las técnicas SEO resultan prácticamente imprescindibles en toda estrategia de marketing empresarial. Se trata de una forma de obtener mayor cantidad de tráfico hacia tu sitio web, portal o blog, pero no es una actividad perfecta, sino que, frecuentemente, las empresas cometen una serie de errores.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

Lanzarse sin el consejo de especialistas en SEO

Muchas empresas se lanzan a la aventura de Internet sin recurrir a expertos en posicionamiento -o bien cuentan con ellos una vez lanzado el sitio web-. Esto es un error importante, pues seguramente se cometerán fallos -la mayoría de veces difíciles de solucionar- que no se producirían con el asesoramiento de un especialista SEO desde el principio.

No colaboración

Si cuentas con un especialista en SEO, su trabajo no debe ser aislado, sino que éste debe trabajar conjuntamente con los encargados de los contenidos de la página web. De esta forma, se logrará sacar el mayor partido posible a todo el contenido de la página, evitando que se quede en el olvido.

No pensar en la estrategia

Muchas veces, nuestra intuición nos juega malas pasadas. Es por ello que debemos marcarnos unos objetivos y seguirlos, sin dejarse llevar por el instinto. Esto es importante porque el fin último es lograr el mejor posicionamiento para la web, razón por la que debemos pensar cuidadosamente y trazar una buena estrategia de la que no nos saldremos a no ser que sea necesario.

URL difíciles

Este es otro error frecuente, pues las páginas web que poseen URL  difíciles de entender por los usuarios resultan mucho más difíciles de identificar. Además, estrategias como crear páginas en formatos como flash dificultan la tarea del posicionamiento, pues es mucho más complicado que los buscadores rastreen su contenido.

Duplicaciones

Un artículo, post, noticia o cualquier tipo de información a la que un usuario puede acceder desde distintas URL va a estar peor posicionado en los buscadores.

Titulo y contenidos de la web

Es muy importante que los títulos de la página web sean los adecuados, que tengan relación con el contenido, y que éste sea de calidad. Estos factores resultan fundamentales para el posicionamiento.

Links

Una buena estrategia SEO será aquella que logre enlaces de webs externas, pues ello repercutirá positivamente en el posicionamiento de nuestro sitio web.

¿Algo que añadir?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Queremos ser una verdadera comunidad de aprendizaje, por ende nos interesan todos los comentarios, las sugerencias, las críticas constructivas o igualmente responder dudas o hacer aclaraciones.

Por favor no dude en darnos su opinión...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |Blogger Templates