10 herramientas para la monitorización de los social media

Autor: MarketinDirecto.com

Para triunfar en la Web Social no basta con estar presente en estos canales. Es necesario hacer un seguimiento de nuestras actividades 2.0 para saber si éstas conectan o no con las necesidades de nuestros fans o seguidores. El portalDie Karriere Bibel propone a continuación 10 herramientas para la monitorización de los social media:


Addictomatic rastrea un amplio número de plataformas 2.0 y redes sociales. Éste es, sin embargo, su principal inconveniente, que maneja demasiadas fuentes, y ello repercute a menudo negativamente en la exactitud de los resultados. De todos modos, Addictomatic es una buena herramienta para iniciarse en la monitorización de los social media.


Backtype proporciona al usuario direcciones URL concretas y, a diferencia de otras herramientas, permite realizar búsquedas de manera gratuita. Eso sí, para obtener datos y estadísticas más detalladazas, hay que pagar.


Boardtracker es una herramienta especialmente diseñada para el seguimiento de foros online, apartado al que no se presta tanta atención en otros instrumentos de monitorización.


Las alertas de Google son probablemente la herramienta de monitorización online más popular. Permiten rastrear blogs, noticias, vídeos y otras canales de manera totalmente gratuita.


Hootsuite permite realizar un seguimiento de los contenidos publicados en Facebook y Twitter, donde permite realizar búsquedas por hashtag, usuario o palabra clave.


Social Mention ofrece una amplia variedad de opciones de búsqueda en 80 canales distintos. Además, es de carácter gratuito.


Esta herramienta es especialmente adecuada cuando queremos circunscribir las búsquedas al ámbito de la blogosfera.


Twitalyzer es una herramienta especializada en el análisis de Twitter. Permite, por ejemplo, rastrear las reacciones que suscita un determinado tweet.


Twitter Streamgraphs ofrece presentaciones visuales muy prácticas de los resultados en Twitter.

10. Ubervu


De muy fácil manejo, Ubervu es de pago, pero es una herramienta muy potente para rastrear los social media. Analiza, por ejemplo, cuando una mención tiene lugar en un contexto positivo o negativo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Queremos ser una verdadera comunidad de aprendizaje, por ende nos interesan todos los comentarios, las sugerencias, las críticas constructivas o igualmente responder dudas o hacer aclaraciones.

Por favor no dude en darnos su opinión...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |Blogger Templates