Autor: Puromarketing.com
El fenómeno de las redes sociales ofrece muchas ventajas para las empresas, independientemente de su tamaño, pero para ello debemos aprovechar al máximo la experiencia y evitar algunos errores frecuentes que pueden perjudicarnos, o al menos no favorecernos demasiado.
Los errores más frecuentes en Social Media son:
1 – Perfil incompleto. Algo muy difícil de comprender, la verdad, pues si queremos activar un buen negocio en los medios de comunicación social, debemos darnos a conocer. Puede ser aburrido completarlo, pero tampoco nos llevará años completarlo. Aquí incluimos subir imágenes y escribir datos relevantes. No olvidemos que el perfil construye nuestra identidad de cara a los clientes.
2 – Contenido inadecuado. Esto ahuyenta potenciales clientes. Si somos personas de negocios, o que los buscamos, debemos ofrecer contenido fresco y único de nuestro sector, o al menos intentarlo. No debemos dejar las cuentas inactivas ni menos llenarlo con tonterías o contenido negativo.
3 – Spamming. Debemos tener cuidado de no enviar contenido repetitivo pues podría molestar a nuestros seguidores, pues puede ser considerado spam.
4 – No separar la cuenta personal de la profesional. No debe interferir jamás una con la otra pues nos puede hacer perder grandes oportunidades, además de comenzar a atraer personas cuyo interés no está centrado en los negocios que pretendemos alcanzar y desviarnos del objetivo es muy sencillo pues las situaciones nos llevan.
5 – Imagen incoherente. No debemos cambiar el tono en cada actualización, por el contrario, mantener coherencia hará nuestra marca más fuerte.
6 – Amistades con personas irrelevantes o cuentas inactivas. Está muy bien, tenemos muchos amigos de este modo, pero debemos optimizarlos y depurarlos cada cierto tiempo, más teniendo en cuenta que algunos de ellos pueden formar parte de la competencia, que los usa a modo de trolls o simplemente, como espías.
7 – No mantener la palabra. No ser capaz de esto, ahuyenta clientes, por lo que debemos ser coherentes con nuestras ideologías, acciones y objetivos, mostrando así sinceridad y honestidad.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Queremos ser una verdadera comunidad de aprendizaje, por ende nos interesan todos los comentarios, las sugerencias, las críticas constructivas o igualmente responder dudas o hacer aclaraciones.
Por favor no dude en darnos su opinión...