Cómo elegir el mejor equipo de social media


Un buen entrenador sabe que un equipo ganador rinde mejor que la suma de sus jugadores. De la misma manera, cuando se forma un equipo para social media es más importante que la gente trabaje junta por el bien de la compañía que superestrellas centradas en la gloria personal.

Es aconsejable que los miembros del equipo trabajen a tiempo parcial para desarrollar y probar estrategias válidas para la empresa; no hay necesidad de trabajadores a tiempo completo ya que no hay nadie participando en la comunidad.

El equipo ideal consiste en:

  • Un miembro para marketing directo.
  • Un miembro para e-commerce.
  • Un miembro para venta al detalle.
  • Un miembro para ventas.
  • Un miembro para atención al cliente.
  • Un miembro con perfil tecnológico.
  • Un miembro especialista en social media.


La estrategia de social media es un proceso, no un evento aislado. Al principio la base de seguidores será muy pequeña, por lo que todo el tiempo se invertirá en preparar la estrategia y en hacer crecer la comunidad, pasando poco a poco de la preparación a la participación. En esta fase el análisis y las métricas son fundamentales.

Con estos ingredientes podemos tener un equipo “all star” en social media.

¿Y tú? ¿Perteneces a un equipo ganador?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Queremos ser una verdadera comunidad de aprendizaje, por ende nos interesan todos los comentarios, las sugerencias, las críticas constructivas o igualmente responder dudas o hacer aclaraciones.

Por favor no dude en darnos su opinión...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |Blogger Templates