Seguramente muchos de vosotros no halláis pensado nunca en la utilización de un blog como medio publicitario, sin embargo, se trata de una herramienta realmente útil, efectiva y sobre todo económica, ideal para PYMES que no puedan o no quieran hacer grandes inversiones en publicidad. Lo único que se necesita es un ordenador, conexión a Internet, ingenio y mucha dedicación y paciencia. Esta combinación te asegura el éxito en Internet.
A pesar de nuestra idea errónea de que Internet no pueda tener el alcance masivo del que presumen otro medios de comunicación como la TV, la prensa o la radio, un blog bien viralizado puede conseguir en mucho menos tiempo la captación y fidelización de millones de usuarios con un coste igual o poco mayor de cero.
Para conseguir el éxito de tu blog existe el denominado Marketing Viral el cual podríamos definir como la técnica de marketing que intenta sacar el máximo partido a las Redes Sociales para dar a conocer sus marcas mediante su expansión similar a la de un virus informático.
Se suele basar en el boca a boca internáutico o mediante telefonía móvil, llegando a una gran cantidad de personas en poco tiempo. Internet es un medio perfecto para hacer llegar a millones de internautas la información que desees. Su estructura de redes bidireccionales permite que cualquier información sea, distribuida, compartida y recordada por cualquier navegante, llegando así a expandirse a una velocidad vertiginosa.
Pero… ¿Dónde se encuentra realmente la clave para que esto ocurra? La clave se encuentra ni más ni menos que en los propios clientes y seguidores de nuestra marca. Ellos son nuestros principales agentes de ventas que trabajan apasionada y desinteresadamente. Cuando un cliente se apasiona por nuestra marca actúa atrayendo a otras personas hacia ella. A ese cliente se le conoce como cliente evangelista. Si logras conseguir un grupo de clientes evangelistas obtendrás la viralización de tu marca, es decir, llegarás a millones de nuevos clientes. El éxito será tuyo.
Pero, ¿cómo llegamos hasta el cliente evangelista? El perfil del cliente evangelista suele responder al de una persona con curiosidad, que se interesa por las novedades y que cuenta con una gran capacidad de entusiasmo y las hallarás fácilmente en la blogosfera. Si consigues despertar su interés con algo novedoso e interesante tendrás el éxito asegurado.
¿Cómo podemos despertar el interés de los clientes evangelistas? Para empezar deberás escuchar. Busca conversaciones relevantes e interesantes para tu marca. Únete a ellas, en los blogs de lo demás y en el tuyo propio. Si la conversación trata directamente de tu marca o empresa el hecho de que participes personalmente, entusiasma a los usuarios. Pero no basta con un comentario esporádico, deberás alimentar estas conversaciones habitualmente para conservar el entusiasmo de tus clientes y poder llegar así a los más importantes, los ya mencionados clientes evangelistas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Queremos ser una verdadera comunidad de aprendizaje, por ende nos interesan todos los comentarios, las sugerencias, las críticas constructivas o igualmente responder dudas o hacer aclaraciones.
Por favor no dude en darnos su opinión...