Autor: Sisoyo.com
Cualquiera que tenga interés en el uso de medios de comunicación social para las empresas ha escuchado todos los clichés acerca de cómo hay que escuchar antes responder.
Pero, ¿qué estamos escuchando exactamente? ¿A quién escuchamos? Y ¿cómo separar la charla ociosa de lo realmente importante?
Sudha Jamthe, estratega de los medios de comunicación social para PayPal, responde a algunas de esas preguntas en una conferencia de Ragan Comunicaciones en la sede de Cisco Systems en San José, California. Tienes que saber a quién estás hablando, ¿por qué estás escuchando y cómo medirlo?, dice.
Estas son algunas de las propuestas que hace a los comunicadores sociales:
Obtener un retorno sobre la inversión
Ir donde se encuentran la mayoría de tus clientes
Los medios sociales gurús dicen a menudo que debemos escuchar a la gente en cualquier lugar en el que esté, no sólo en nuestro propio sitio web o foro.
Sin embargo, para reducir la relación señal-ruido en lo que estás escuchando, es una buena idea dedicar una parte de tu atención a tus propias comunidades existentes. ¿Por qué? Porque ahí es donde conoces a tus clientes actuales. Por ejemplo, Yahoo ha creado un consejo sugerencia específicamente para que los clientes existentes obtengan respuestas de su interés, sin recibir comentarios absurdos.
Agradece y discúlpate
Debes tratar a tus clientes como seres humanos Decir ‘gracias’ o ‘lo siento’ a un cliente te conecta a él a nivel personal.
Pon una cara
Debemos personalizar nuestros perfiles en los medios sociales, no ser un logotipo hablando en una pantalla. Es necesario decidir el tono en el que se hablará y se responderá a los usuarios.
Medición coherente
Puedes utilizar muchas herramientas diferentes para medir lo que la gente está diciendo sobre tu marca en línea, pero asegúrate de buscar constantemente las mismas cosas, por ejemplo, cómo tus productos se comparan con los de la competencia.
¿Qué os parecen estas sugerencias para escuchar en medios sociales? ¿Añadiríais alguna?
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