Autor: Waltersmith.com.ar
Es común que después de haber utilizado herramientas como Google Webmaster Tools para analizar que podemos mejorar de nuestra web vemos que hay webs con código sucio, pocos links entrantes, contenido mal estructurado etc. que se posicionan en primeros lugares para los criterios que queremos posicionarnos.
La respuesta es NO.
Ocurre que cuando analizamos los Links que apuntan a una página no se muestran realmente todos los links sino solamente una muestra. Esto es porque originariamente no disponían de un sistema de almacenamiento para hacerlo y, por defecto esto ha quedado así.
Por lo tanto la respuesta a la pregunta ¿Por qué mi web optimizada para SEO está por debajo de otras que no lo están? es muy sencilla:
Dicha web debe tener algún Link de una página web con una elevada reputación para Google y que cuando analizamos los links que apuntan a dicha web no aparece por los motivos expresados anteriormente.
Es cierto que Google premia un buen código orientado al SEO pero si tiene que elegir entre una web orientada al SEO pero cuyo contenido sea peor que una web no tan orientada al SEO pero con un contenido más útil para el usuario posicionará mejor la segunda.
De este post debemos sacar entonces varias conclusiones:
La famosa frase de “El contenido es el Rey”
La importancia de tener una buena estrategia de Linkbuilding
Dadas las últimas acciones de Google enfocadas a dar importancia a las Redes Sociales me aventuro a decir que en un futuro cercano poco a poco Google empezará a incluir muy en serio en su algoritmo parámetros relacionados con las recomendaciones en Redes Sociales (ya lo hace) con el objetivo de mejorar la gran subjetividad que tiene el hecho de valorar un contenido como bueno o malo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Queremos ser una verdadera comunidad de aprendizaje, por ende nos interesan todos los comentarios, las sugerencias, las críticas constructivas o igualmente responder dudas o hacer aclaraciones.
Por favor no dude en darnos su opinión...