Autor: Socialmediacm.com
Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito.
Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media, no todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar con ellos e involucrarlos en nuestro producto y marca. El feedback es un gran arma que no podemos dejar atrás, y medir el sentimiento es una necesidad hoy por hoy para toda estrategia de Social Media y Redes Sociales.
Como siempre digo, Facebook se trata de fidelizar y Twitter de viralizar, pero son premisas absolutas y deben ser entendidas en su justa medida. Así que, aunque ya antes os he pasado algunas herramientas específicas para Twitter o Facebook, aquí os paso una lista de herramientas necesarias para monitorizar y analizar nuestra estrategia en conjunto.
Como siempre digo, Facebook se trata de fidelizar y Twitter de viralizar, pero son premisas absolutas y deben ser entendidas en su justa medida. Así que, aunque ya antes os he pasado algunas herramientas específicas para Twitter o Facebook, aquí os paso una lista de herramientas necesarias para monitorizar y analizar nuestra estrategia en conjunto.
Herramientas para Facebook
Faceboostic: interesante herramienta que te permitirá realizar un análisis de tus aplicaciones en Facebook. Una forma más sencilla de entender los resultados estadísticos de tus aplicaciones, valores como viralidad, seguimiento, …
Facebook Lexicon: te ofrece resultados por palabras clave en conversaciones en Facebook.
Pagemodo: un sencillo camino para crear tu página Facebook para promover productos y servicios.
TabSite: una utilidad muy interesante para añadir una pestaña con tu sitio web en tu página Facebook. Gran solución para añadir tu propia página de promoción en tu cuenta Facebook.
Face.com: Un moderno sistema para reconocer caras a través de una aplicación de Facebook. Quizás ahora no tenga sentido porque Facebook ha incluido el soporte para caras directamente.
Static520: ya no tienes que ser un genio del FBML y puedes añadir contenidos en tus páginas Facebook de forma sencilla con esta avanzada herramienta.
Herramientas para Facebook, LinkedIN y Twitter (y alguna que otra herramienta social)
TweetDeck y Seesmic: Completas aplicaciones para la gestión de cuentas Facebook y Twitter. También permite actualizar páginas de productos de Facebook.
HootSuite: De las mejores herramientas para gestionar tu cuenta Facebook, Twitter, LinkedIN, …
Cotweet: otra completa herramienta para la gestión de tu cuenta Twitter y otras redes sociales.
Tinker: un sencilla forma de seguir conversaciones en Twitter y Facebook.
Herramientas para Twitter
Twitter Search: buscador en tiempo real para la búsqueda de conservaciones sociales.
Twitstat : te informa de las palabras clave más utilizadas en tus últimos 500 tweets.
TweetScan: búsqueda de palabras clave, empresas o servicios en Twitter.
Twit(url)y : cotillea lo que la gente habla en la red Twitter.
Hashtags : sistema para realizar un seguimiento de hashtags en Twitter.
TweetBeep : estate al día de quien te cita en tiempo real en Twitter, con opción de
avisos por email.
Twitterholic: quien es líder dentro de un mercado, ciudad o país en Twitter. Basado en el número de seguidores que tienen los usuarios.
Twittermeme: busca las memes más importantes y utilizadas en Twitter.
Twitrratr: rastreador de búsquedas en Twitter y que además informa de si se valoraron como neutrales, positivas o negativas.
Twitterfeed: herramienta para programar el envío de tweet con entradas de nuestras blogs o de otros blogs que nos interesen. Permite programar también por palabras clave o categorías.
Twitter Grader: Muestra tu rango en la red Twitter y te da a conocer posibles nuevos contactos.
TweetStats: estadísticas de twitter con gráficos.
Twitter Friends: estadísticas de tus conversaciones.
Twinfluence: una forma de medir la influencia social de una cuenta twitter.
Tweetwasters: muestra el tiempo que te has pasado escribiendo en twitter para que sepas si estás realmente viciado.
Tweet-Rank: descubre quien te sigue y quien deja de hacerlo a partir de un texto.
Mr. Milestone: te enviará un mensaje por cada 100 seguidores nuevos para que puedas saber si está funcionando tu estrategia social.
Retweetrank: muestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores.
Twitterverse: informes de las palabras clave más utilizadas en Twitter.
Retweetist: como conocer los enlaces que más re-tweeteados son.
Monitter: monitorización de las palabras clave deseadas.
Herramientas para Blogs
Blogpulse : seguimiento de quien habla de ti en la blogosfera con datos completos e informes por Nielsen.
Google Blog Search: Google nos ayuda a encontrar todo lo que se dicen en blogs con su buscador en Blogs.
IceRocket: completa herramienta para buscar en entradas con gráficos.
Busqueda en Technorati : búsqueda basada en las entradas de Technorati que también permite búsquedas avanzadas por etiquetas.
Herramientas para Conversaciones
Samepoint: siguiente conversaciones por temas o tópicos.
BoardReader: buscando conversaciones en foros.
Commentful: busca conversaciones en foros, Digg, Flickr, entre otras redes.
BoardTracker: buscando palabras claves en foros.
Omgili: información de las conversaciones de los consumidores en cualquier entorno social.
Google Groups: búsquedas en las grupos de Google.
Yahoo Groups: búsqueda en grupos de Yahoo.
Herramientas para Buzz y Brand (Marcas)
Serph: seguimiento del buzz en tiempo real.
Google Trends: muestras la cantidad de búsquedas y noticias relacionadas en Google. Muy interesante.
Trendpedia: genera gráficos relacionados con búsquedas
SocialMention: excelente buscador especializado en Social Media. Dispone de un widget para ayudarte a saber que esta de moda en cada momento.
SocialMeter: realiza un seguimiento de los medios sociales y te informa de la importancia de tu sitio web.
HowSociable: midiendo la visibilidad de tu marca mediante 22 métricas.
Addict-o-mattic: crea un html con los buzz que hablan de tu marca o producto.
Omgili Charts: evaluación del buzz de tu marca con cualquier término.
Whostalking: búsquedas en todos los medios sociales sobre lo que se dice de tu marca o producto.
Google Alerts: alertas en tiempo real por email sobre las palabras clave seleccionadas.
Herramientas para reportes de Tráfico
Compete: informes de tráfico web para sitios con mucho tráfico, creo que son datos más de EEUU que mundiales.
Quantcast: otro sitio web de informes de tráfico web también muy basado en tráfico de Estados Unidos.
Alexa: un clásico de los informes de tráfico mundial con detalles de ranking por países. Es realmente interesante su información aunque no siempre es exacta.
Blogflux Page Rank: otra forma de conocer tu pagerank y compararlo con el de tu competencia.
Page Rank Alert: La herramienta que más me gusta para monitorizar la evolución del pagerank de mis páginas webs, me informa por email con los cambios.
Herramientas para Multimedia
Flickr: de las redes sociales de imágenes más completas donde puedes buscar por tu marca o palabras clave. Mi cuenta en Flickr.
Youtube: buscador de vídeos y canales de vídeo donde puedes localizar cosas relacionadas con tu marca.
Truveo: otro buscador más de vídeos que busca en Youtube, MySpace, … entre otros lugares de vídeo.
Viral Video Chart: reporte de los 20 vídeos mas vistos.
WikiAlarm: recibe alarmas cuando alguien edite la parte que selecciones de la Wikipedia.
Metacafe: otro buscador de vídeos donde poder localizar cosas relacionadas con tu marca.
Google Advanced Video: el gran hermano también tiene su buscador de vídeos y funciona muy bien, para algo son los dueños de Youtube.
Guardian Video Chart: te informa mediante alertas de lo que te interesa en vídeo según tus intereses.
Herramientas para marcadores Sociales
Digg: el agregador social más popular del mundo, ideal para noticias, imágenes y vídeos.
Stumbleupon: agregador social que está cada vez mejor posicionado, muy interesante.
Deliciuos: ya mítico agregador social de marcadores de enlaces, yo mismo lo uso, lo podéis ver en David Carrero.
Menéame: popular agregador social hecho en España.
Herramientas para nombres de usuario y seguridad
Username Check: Comprueba si tu nombre de usuario está disponible en un amplio número de redes sociales de forma rápida y controla que nadie te robe tu nombre habitual.
Contraseñas seguras: genera un password seguro para evitar acceso no autorizados a tu cuenta.
Adendum: por sugerencia de @mediotic os recomiendo echar un vistazo a ChamaleonTools, una herramienta muy muy completa made in Spain
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Queremos ser una verdadera comunidad de aprendizaje, por ende nos interesan todos los comentarios, las sugerencias, las críticas constructivas o igualmente responder dudas o hacer aclaraciones.
Por favor no dude en darnos su opinión...